lunes, 1 de octubre de 2007

Somos (tristemente) noticia

(Vía Pedro)

Este fin de semana también hemos sido noticia en prensa:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/moscas/motor/elpepusoc/20070930elpepisoc_4/Tes

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad10641.htm

http://www.madridpress.com/content/view/30759/

http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/municipio/varios/38726/soto-real-tres-cantos-ruido-barajas-huella-acustica-contaminacion.html

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070929110116&ch=00289

Estas noticias se suman a la mención al ruido de aviones que sufrimos en Tres Cantos hecha en el Congreso el 18 de Septiembre de 2007. Los hechos, por mucho que Aena se empeñe, son innegables. Esta vez el tema es el ruido de los aviones. La vez anterior fue por el riesgo debido al impacto con los buitres del Castillo de Viñuelas. La interpretación que hace cada periodista es lógicamente muy libre, aunque nuestro planteamiento es sencillo: El echarnos toda esta basura acústica y este riesgo es simplemente indecente, un atropello gratuito y vergonzoso. Lo único que queremos es que cierren el radial 322 y recuperar la calma, tanto por ruido como por riesgo, que teníamos antes de Julio de 2005.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza. El fin de semana pasado soportamos un avió cada minuto durante horas. Quizás alguien debería buscar los propietarios de los terrenos por la zona nueva de Fuente del Saz que van a ser recalificados de rústicos a urbanos al no quedar afectados por la huella sonora, cuando debería ser la ruta natural que tomaran los aviones.

Anónimo dijo...

Es una pena tener que encerrarse en casa y cerrar las ventanas para no volverte loco con los ruidos de los aviones. Es una pena que tengas que huir de una casa a la que viniste porque "era tranquila".
¿Que se puede hacer? Todo lo que se me ocurre me asusta....

Anónimo dijo...

¿Que hace el Sr. Folgado en este tema?
Son muchos los problemas del Ayuntamiento de Tres Cantos y es cierto que mi zona está mas limpia desde que tenemos este alcalde y seguramente este haciendo una buena gestión, pero ¿que pasa con los aviones Sr. Folgado? ES UN GRAVE PROBLEMA EN UN PUEBLO QUE SIEMPRE FUE TRANQUILO Y AMABLE.
No quiero ser derrotista pero pronto empezaran a verse las consecuencias de los constantes ruidos. De momento ya pueden ir pidiendo un psiquiatra para los centros de salud, muchos lo vamos a necesitar.

Anónimo dijo...

A QUIEN CORRESPONDA:
POR FAVOR CIERREN EL RADIAL 322

Anónimo dijo...

Seguimos siendo noticia, tristemente,Creo que deberiais incorporar el de El Economista, me parece una pasada.