TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO CONTRA EL RUIDO DE LOS AVIONES
Miguel Aguado: “Una buena noticia que esperemos que siente jurisprudencia”
Declaraciones de Miguel Aguado, portavoz del PSOE de Tres Cantos, a propósito de la pionera sentencia del Tribunal Supremo contra Aena por el ruido que generan los aviones que sobrevuelan la zona de Algete
Tres Cantos, 13 de noviembre de 2008. El portavoz del PSOE de Tres Cantos, Miguel Aguado, da la bienvenida a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a Aena a adoptar las medidas necesarias para que cese el ruido producido por el sobrevuelo de aviones sobre la urbanización Ciudad Santo Domingo, de Algete, en su ruta al aeropuerto de Barajas, así como a indemnizar a los afectados por vulnerar su derecho a la intimidad.
“Estamos muy satisfechos con esta sentencia, que viene a reconocer que es más importante el impacto sobre los vecinos que los intereses económicos”, señala Miguel Aguado. “El bienestar de los ciudadanos debe prevalecer frente a cualquier otra consideración, por lo que me parece una buena noticia para el bien común y para todos los tricantinos, pues esperemos que la sentencia siente jurisprudencia y sirva para concretar la eliminación de la radical 322 que afecta a nuestra ciudad, eliminación que el PSOE de Tres Cantos siempre ha defendido y defenderá”.
“Ante la inacción del ayuntamiento en esta materia, y a sugerencia de los afectados de Soto de Viñuelas y de otras zonas de Tres Cantos, he solicitado una reunión con la nueva presidenta de Aena, Encarnación Vivanco, en la que estén presentes los afectados para expresar sus demandas”, adelanta Miguel Aguado.
“En la misma línea, me gustaría reclamar al ayuntamiento mayor compromiso en la supresión de la radial 322, así como un papel más activo también de la Comunidad de Madrid, que reclama ruidosamente la gestión de Barajas pero exhibe un estruendoso silencio sobre las molestias que muchos miles de tricantinos y madrileños sufren cada día. La Comunidad debería mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y la calidad de vida de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario